El mundial me ha dejado sin casa: consecuencias de acoger un macro-evento deportivo

Ssociólogos

La FIFA, asociación internacional de las federaciones futbolísticas fundada en Suiza en 1904, es la organización internacional más grande del mundo con 209 federaciones (que no Estados), superando el número de países integrantes de las propias Naciones Unidas. Según su lema “Para el juego. Para el Mundo”, usa el poder del fútbol como herramienta para el desarrollo social y humano, apoyando a las comunidades locales en tareas como la construcción de la paz y la integración social con el objetivo final de desarrollar un futuro mejor.

Los socios oficiales de la FIFA son: Coca-Cola, Adidas, Visa, Sony, Emirates y Hyundai. Entre los derechos con los que cuentan, se encuentra el uso de las marcas oficiales, y la publicidad dentro y fuera del estadio, asegurándose protección frente a la mercadotecnia ilegal. Pero, ¿cuál es el impacto real de las directrices de marketing establecidas por la FIFA para sus socios comerciales y…

Ver la entrada original 1.138 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s