¿Por qué se defiende el Yasuní?‏

Imagen
Por: Redacción Opción 
Miltón Gualán (Asambleísta)
Porque destruir el Yasuní es destruir la vida y en todo lado debemos defenderla, esto no es cuestión del lugar donde se vive.
Janeth Reyes (Guayas)
Porque quiero que mis hijos mañana disfruten de una naturaleza plena, porque a todo el país nos afecta la contaminación, y el Yasuní es un pulmón del mundo.
César Vuelva (Dirigente indígena FEUNASSC)
Es parte de la soberanía, es la naturaleza y la vida de los hermanos no contactados. Si se explota solo quedará miseria, hambre para esta y la próxima generación. Es nuestra obligación defender el pulmón del Ecuador y del mundo.
Joseph Jara (Limón Indanza) 
Morona Santiago está afectada por la minería, y en muchos años de esta actividad no se ha visto desarrollo, las únicas vías buenas son las que utilizan las empresas que saquean a la región. No creemos en la tecnología de punta porque siempre habrá impacto ambiental.
Ramiro García Falconí (Quito)
Al margen de perspectivas políticas, ideologías, conceptos, quienes defendemos el Yasuní compartimos un solo interés, un solo ideal: que se respete el ecosistema, el Yasuní; no creemos que la extracción sea la vía adecuada para sacar adelante al país. Conservarlo como está el Yasuní es trabajar por las futuras generaciones. La extracción no es un problema de un cantón o una parroquia, es un problema global.
Wilman Benalcázar (Lago Agrio)
Porque el desarrollo no viene con la destrucción del planeta, menos del Yasuní que es un santuario de biodiversidad del planeta. Además se debe tener en cuenta que más de 40 años se ha explotado petróleo en el oriente y no ha llegado el desarrollo a los sectores populares, no se dispone de servicios básicos, no existen universidades.
Klever Calle (Azuay) 
Creo que necesitamos otro nivel civilizatorio, el Yasuní con toda su selva y toda su cultura libre del extractivismo; y para esto debemos liberarnos de esta estructura represiva donde manda el dinero y en donde la naturaleza es una mercancía. Los proyectos extractivos megamineros, en el sur, están localizados en las fuentes de agua, en territorios de gran biodiversidad y se ha criminalizado a las comunidades indígenas que defienden su vida y la de todos.
Correa ha dicho que el Ecuador es uno de los campeones de la desigualdad, y decimos que por lo mismo para terminar con ella debemos atacar las causas que son la excesiva concentración de riqueza, y aumentar el 1,5 del Impuesto a la Renta a los 110 grupos más poderosos del país y con eso se podrá obtener un valor superior a lo que se pretende sacar del ITT. El Petróleo es parte de los problemas sociales, económicos y ambientales; NO es la solución.
Gerónimo Yantalema (Chimborazo) 
La explotación del Yasuní es afectar el agua, el ambiente, la biodiversidad que mayoritariamente está en el oriente ecuatoriano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s