MPD y su lucha por la vida

ImagenEn hora buena que se atreva a leer esta carta, es una forma de atreverse a buscar la verdad de entre las habladurías, las tergiversaciones e insultos, nosotros le exponemos argumentos.

El Movimiento Popular Democrático (MPD), nació hace 36 años con la participación de miles de obreros, campesinos, estudiantes, maestros, amas de casa, moradores de los barrios populares, personalidades democráticas y de izquierda de todo el país. Sabía que el MPD llevó al parlamento al primer diputado negro en la historia del país, Jaime Hurtado; sabía que también llevo por primera vez a un indígena como diputado al congreso nacional, César Buelva; incorporó a la mujer a la participación activa en la política. “Este partido siempre estuvo luchando en las calles contra la los gobiernos de la partidocracia, defendiendo las luchas populares de los obreros y los jóvenes, y si que tiraron piedras y rompieron vidrios y dieron palos exigiendo un mayor presupuesto para la educación, oponiéndose a la base de Manta y al pago de la deuda externa” *Cura Fernando Vega

Sabía que el MPD siempre ha estado en el ojo del huracán?. Los gobiernos de turno desde Febres Cordero, pasando por Borja, Sixto, Bucarám, Mahuad, Gutierrez, si esos mismitos a los que en las calles repudiamos y botamos por malos gobiernos, son los que se llenan la boca de insultos contra el MPD: “son tirapiedras, garroteros, secuestraron la educación, etc”. Le crees al Mahuad, al Bucarám, al Lucio?. Como decía *Tomas Rodriguez León “Cuando en el Ecuador político se quiere evadir responsabilidades, los gobernantes a su turno arman un caballo de troya y lanzan una contraofensiva táctica atribuyendo el desastre nacional al otro” En nuestro caso, por una rara coincidencia siempre ha sido el MPD. Hoy el gobierno de Correa hace los mismo o peor de lo que han hecho los gobernantes de turno.

Seguramente has escuchado que el MPD es el partido mejor organizado del Ecuador, hemos transitado por la vida pública y parlamentaria con aciertos y errores, pero jamas traicionando nuestros principios de honestidad y lucha por una Patria distinta, nueva. Jamas hemos sido gobierno, hemos apoyado proyectos políticos, como muchos ecuatorianos y fuimos traicionados cuando llegaron al poder y se olvidaron de los sectores excluidos.

El gobierno actual nos ha calumniado de palabra y obra; en cuanto a la educación, jamás tuvimos un ministro, ni un director provincial de educación, jamas manejamos dineros públicos, al contrario enfrentamos las políticas nefastas dirigidas a la educación, que intentaron privatizarla y destruirla.

“La educación ha estado secuestrada secularmente por los gobiernos de derecha, por la exclusión social, … por los responsables de que la niñez desnutrida se duerma en el aula de clase, por la conducta del poder que reproduce valores como el individualismo, la deshonestidad, la intolerancia, el racismo y la ausencia de proyecciones educativas”

Muchos saben que Mamita Pega Duro, es un mote ganado por que no nos han podido comprar, ni someter, porque no han podido corrompernos ni desviarnos de nuestros ideales: un Ecuador justo, soberano y equitativo, nada mas que eso. Como no nos hemos sometido a sus intereses particulares, hoy los nuevos ricos del país, en cada sabatina nos insultan, estigmatizan y persiguen. Que más se podía esperar, si el MPD ha sido el cuchimbolo de todos los gobiernos de turno.

No comamos cuento, que no creamos como verdad los sapos y culebras que salen de la boca presidencial o de los medios de comunicación en su mayoría del gobierno, recordemos la frase de Malcolm X, “Ten cuidado de los medios de comunicación, te harán amar al opresor y odiar al oprimido”

PAIS “PApito Insulta los Sábados”, esa es la realidad que vivimos, no solo insulta, persigue y judicializa a los militantes del MPD y otras agrupaciones que defienden la vida y los derechos de los pueblos y trabajadores del Ecuador, los que defienden el Yasuni, los que defienden el agua ante el apetito voraz de las mineras y petroleras.

La biblia ya lo decía, “El que esté sin pecado que tire la primera piedra”, muchos de nosotros y de los que leen esta carta, cuantas veces tiraron piedras en su soñadora juventud y corrieron a la policía, cuantos tragamos bombas lacrimógenas cuando pretendieron subir la gasolina, quitar el subsidio al gas, subirnos los impuestos, cuantos? Fuimos miles y quizá millones.

La gente va perdiendo el miedo, y va quitándose la venda de los ojos, nos hablaron maravillas y a la hora del té, sería bueno preguntarnos como andan nuestras escuelas publicas, como es difícil ahora educarse o entrar a la universidad; como nos han llenado de impuestos y leyes que han recortado derechos y libertades, cuando se supone que el pueblo es el mandante y ni siquiera nos toman en cuenta. Se nos están robando todo, no hay fiscalización, el primo del presidente sigue de fiesta matrimonial en Miami, en Ecuado campea la corrupción, es que la ley es solo para el pobre.

Este gobierno así como la dictadura militar no podrán doblegarnos, tenemos tres profesores presos políticos en Cotopaxi: Xavier Cajilema, Paúl Jacome y Edwin Lasluisa; mujeres perseguidas como la profesora Mery Zamora, Rosaura Bastidas acusadas de “terrorismo”, otros perseguidos como el Asambleísta Clever Jiménez, Fernando Villavicencio y Carlos Figueroa; el luchador campesino de Intag, Javier Ramírez, el pueblo Sarayaku y muchos más que no piensan como el gobierno y que sin miedo están enfrentando su mano sucia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s